– Este tipo de bomba está formado por un cuerpo cilíndrico en el cual gira en posición excéntrica un rotor provisto de ranuras en las cuales se introducen las paletas. Las paletas pueden deslizar libremente en las ranuras del rotor y por efecto de la fuerza centrífuga, durante la rotación, son empujadas y entran en contacto con el cuerpo, creando espacios cerrados que aumentan progresivamente el volumen, absorbiendo aire del recipiente a evacuar y expulsándolo por el conducto de descarga. Si es usada como compresor, el aire aspirado del ambiente se encanala en la descarga para ser utilizado. – La bomba rotativa de paletas opera según el siguiente principio:
El volumen operativo de la bomba aumenta de cero hasta un valor máximo, aspirando aire del exterior, este volumen queda aislado del exterior y se comprime progresivamente para empujar el aire hacia el exterior por medio del conducto de descarga. Las bombas en seco pueden trabajar, en servicio continuo, tanto con presión atmosférica, como al máximo vacío, sin ningún problema.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Ver Política de cookies