Paletas lubicadas

Principio de funcionamiento

– Esta bomba de vacío está siendo utilizada cuando el flujo de aire contiene humedad y cuando requiere una mejor presión final. Pueden funcionar en continuo, entre ciertos intervalos de presión o conectarse a depósitos. Esta desaconsejado el uso para largos periodos a presión atmosférica.

– La lubrificación permite aspirar vapor acuoso, para evitar que esta se condense, existe un dispositivo denominado “Gast Ballast”, que introduce aire en la fase de compresión y modifica la presión de saturación del vapor evitando la condensación.

Versión WR

– La bomba en versión WR, posee un dispositivo que separa el agua de condensación del aceite y lo evacua con la bomba parada.

Bombeo de oxígeno concentrado

– En caso que la bomba debiese operar con altas concentraciones de oxígeno (>21%) es necesario utilizar un aceite lubricante especial del tipo PFPE porque el oxígeno, en contacto con los vapores de aceite mineral puede incendiarse. Para estos usos, DVP ha puesto a punto versiones especiales denominadas PFPE.

Paleta lubricada

Aplicaciones: Industrias de alimentos, bebida, cerámica, ladrillo, imprenta, papel, plástico, textil, envasado, sistemas de elevación,. Transporte neumático, liposucción, medio ambiental, central de vacío.

Grupos 2 y 3 bombas

– Los sistemas XC, con dos o tres bombas de vacío de paletas rotativas lubricadas, pueden reemplazar las unidades de bomba mas caudal. Por tanto, los sistemas XC ofrecen muchas ventajas: dimensiones reducidas, funcionamiento modular (es decir, si no se necesita el 100% del caudal, es posible optimizar el uso reduciendo así el consumo de energía de forma significativa), costes de mantenimiento reducidos, potencia requerida reducida, ausencia de oleadas de arranque; además, es posible realizar el mantenimiento del sistema XC sin interrumpir el trabajo.

– Los sistemas XC están equipados con:

  • PLC con protector térmico.
  • Filtro de entrada.
  • Manómetro de filtro obstruido .
  • Válvula antirretorno.