Productos
DVP VACUUM TECHNOLOGY
TURBINAS DE CANAL LATERAL
 
- Turbinas de canal lateral; Soplantes
- Las turbinas de canal lateral de una y dos etapas DVP han sido estudiadas para impulsar o aspiraraire, gases o mezclas noexplosivas. El funcionamiento, sin ninguna lubricación, garantiza la ausencia de aceite del fluido impulsado. Las características indicadas en el grafico están establecidas para aire aspirado a 15ºC a una presión atmosférica de 1013 mbar(densidad del fluido 1,23kg/m3), tolerancia/-10%. Están acopladas directamente a motor eléctrico de 2 polos (2800/3300r.p.m), trifásico o monofásico, asíncrono cerrado 50/60Hz, con un grado de protección IP55 según la norma IEC34.1. Admite el montaje de forma horizontal en todos los modelos. No superar en ningún caso el máximo Dp indicado en el diagrama o en la tabla en función de la potencia instalada. Es conveniente aplicar eventualmente, a tal función, una válvula limitadora.
Descargar Catalogo...
 
- Aplicaciónes - Principio de funcionamiento
- Las turbinas de canal lateral son aptas para las más variadas aplicaciones para el encanalamiento de aire y gas en las máquinas y equipos que requieren presiones de aspiración o impulsión que no sean muy elevadas (turbinas monoetapa) o elevadas (turbinas doble etapa), máxima seguridad de funcionamiento y bajo nivel de ruido. Los principales sectores de aplicación son: transporte neumático, instalación de depuración de agua, baño galvanizado, oxigenación de acuarios granjas piscícolas, alimentación de aire en hornos industriales y quemadores, máquina de estampación, atomizadores y nebulizadores de productos agrícolas, fluidificación de polvo, agitación de producto alimentario en depósitos, máquinas de lavar y llenado de botellas, maquinas de confección, aspiración de polvo industrial, aplicaciones dentales, industria química, farmacéutica y fotográfica, trabajos del vidrio, maquinaria industrial de materia plástica, etc.
- Tanto en aspiración como en presión es posible el trasiego de aire limpio o gas no agresivo o explosivo. La temperatura ambiente y del fluido inspirado no debe superar los 40ºC. Los componentes sólidos presentes en el fluido aspirado, deben de ser separado mediante filtros en la aspiración de la turbina. Se dispone de una variedad de accesorios como filtros de aspiración, silenciadores auxiliares o válvulas limitadoras de presión o de vacío.
- Las turbinas es simple: un ventilador dotado de pequeñas aletas gira dentro de un estator. La fuerza centrífuga y la rotación crean pequeños remolinos de aire que son arrastrados por las paletas de aspiración hacia la descarga. No hay partes en contacto, por lo cual las turbinas no necesitan mantenimiento ordinario, sin embargo, pueden funcionar en continuo solamente dentro de ciertos intervalos de presión, porque el aire aspirado se utiliza también como fluido refrigerante. Por este motivo es necesario instalar válvulas de limitación del vacío y de la presión para no dañar el motor. Este producto es muy versátil y no es particularmente delicado. Si se utiliza como compresor, el flujo en salida está limpio y sin pulsaciones. Los principales sectores de uso son: transporte neumático, movimentación por medio de ventosas, depuración u oxigenación de agua.
- Construcción
- Ejecución monoblok: con motor eléctrico instalado directamente al cuerpo de la turbina, rotor acoplado sobre el eje del motor, cojinete sobre la tapa externa. Todo ello en fundición por presión del aluminio. Esta ejecución se distingue por su tamaño y el peso particularmente reducido.
 
- Turbinas de canal lateral
Temperatura máxima de operación del fluido 40ºC
Compresión máxima de operación 250 a 10 mbar abs.
Caudal máximo 1.100 m3/hr
Aplicaciones Transporte neumático, depuración de agua, baños de galvanizado, aire para hornos industriales y quemadores, máquinas envasadoras, agitación de producto alimentario,máquina de lavado, llenado de botellas, máquinas de confección, aspirado de polvo industrial, aplicaciones dentales, industria química y farmaceutica y fotográfica, trabajo de vidrio, maquinaria industrial de material plástico.
Ventajas Principales ventajas que determinan el empleo de la turbina de canal lateral son:
• Sin mantenimiento.
• Aire o gas exento de cualquier polución.
• Mínima sonoridad de trabajo.
• Mínimo tamaño y peso.
• Máxima facilidad de instalación.
• Máxima estabilidad con ausencia de vibración
 
- Accesorios
- Válvula limitadora de vacío
- Esta válvula limita el valor del vació alcanzable de la turbina. Por eso se puede utilizar solo y en todos aquellos casos en los cuales sea posible averiguar un uso de la misma con aspiración completamente cerrada.
 
- Válvula limitadora de presión
- Esta válvula limita el valor de presión alcanzable de la turbina. Siendo por eso utiliza en todos los casos que se puede verificar un uso de la turbina con la boca de compresión ompletamente cerrada.
 
- Filtros de aspiración.
- Estos filtros están realizados apropósito para la instalación en la aspiración de la turbina. Su particular construcción facilita su mantenimiento y substitución del cartucho. La tapa de protección está realizada en metal pintado y fijada con tuerca de palomilla (FAS) o resorte (FCM).
 
- Válvula de intercambio aspiración/compresión
- Por medio de esta válvula es posible invertir el flujo de aspiración o impulsión de la turbina, sin invertir la rotación. El principio de funcionamiento está basado en la rotación de un desviador accionado por un actuador eléctrico motorizado y que funciona a corriente continua. Sobre la válvula se encuentra una posición neutra que permite aislar el flujo de la turbina del equipo, sin necesidad de parar la maquina. También es posible dirigir el flujo aislado del equipo a otro utilizo, gracias a una plancha especial enroscada.