Productos
DVP VACUUM TECHNOLOGY
FILTROS BACTERICIDAS DE VACÍO MEDICINAL
 
- Filtros bactericidas de vacío medicinal
Aplicaciones Características
- DVP ha desarrollado un nuevo grupo de filtros bactericidas esterilizantes FMB para el vacío medicinal. Estos se recomiendan para aplicaciones particularmente críticas como la extracción de microorganismos y/u otros eventuales tipos de contaminantes que puedan encontrarse en la zona de aspiración de las bombas de vacío, favoreciendo la descontaminación del volumen aspirado y también la protección de la bomba y de la atmósfera. Pueden ser empleados en todas las zonas hospitalarias en las cuales se utiliza el vacío, como por ejemplo maternidad, estomatología, odontología y en otros ambientes como dispensarios de primeros auxilios, laboratorios de patología, de análisis y en el sector farmacéutico.
Descargar Catalogo...
- Los filtros bactericidas FMB están formados por dos partes fundamentales: el filtro y la ampolla de drenaje empalmada al mismo. Deben estar montados en sentido vertical, con la ampolla de drenaje dirigida hacia abajo. Los filtros deben ser sustituidos cuando se alcanza una significativa pérdida de carga, detectable en el indicador de atascamiento colocado en la cabeza del filtro bactericida, o por lo menos cada seis meses.
Grado de eficacia
- Los test realizados han demostrado que los cartuchos esterilizantes de los filtros FMB disponen de un grado de eficacia equivalente al 99,999%.
 
 
- Centrales de producción de vacío TRIPLEX
Caudal 75 hasta 915 m3/hr.
Presión final 10 mbar abs.
Capacidad del depósito 300 hasta 1000 dm3 (depósito vertical)
Potencia 3x 0,75 a 7,5 Kw.
Aplicaciones Hospitales, centros dentales
 
- Las centrales para producción de vacío CPA con triple bomba se pueden emplear principalmente como centrales de vacío para uso hospitalario. Estos grupos han sido desarrollados según las características de las normas EN 737/3.

- Las centrales de producción de vacío con triple bomba están formadas, en la versión estándar, por los siguientes componentes:

• Tres bombas de vacío lubricadas con motor eléctrico y filtro separador de aceite en la descarga, montadas en un soporte vertical para reducir el espacio necesario.
• Un depósito vertical de acero soldado y sellado herméticamente con válvula de descarga de condensación y sistema by-pass para aislarlo del equipo.
• Tres válvulas de retención integradas en la aspiración de las bombas para mantener en vacío el deposito con la bomba parada.
• Tres filtros de cartucho tipo FCM para proteger las bombas de eventuales impurezas que se encontraran en el equipo.
• Tres válvulas de bola colocadas en la aspiración de cada bomba para aislarla del equipo en la fase de mantenimiento.
• Dos cuadros eléctricos de mando independiente (alimentación estándar 400V 50/60 Hz) completo de interruptor general blocante, pulsador de emergencia, protección amperométrica sensor de presión, dispositivo de cambio automático del funcionamiento de la bomba en forma de equilibrio de desgaste, un vacuestato para alarma de vacío insuficiente y PLC, el cual permite la puesta en marcha y el ejercicio de la bomba de 1 o 2 bombas en manual o automático, gestionando todas las operaciones de sectores y control de parámetros de funcionamiento. Las dos están introducidas en una caja metálica con protección IP65.
• Una válvula de bola de mando manual colocada en la toma de sujeción del deposito para aislar todo el grupo del equipo.

- Es posible montar, sobre pedido, entre la válvula y la bola de aislamiento del grupo y el equipo utilizador, un grupo de filtro bactericida GFB con sistema By-pass, como lo indica la norma EN 737/3. Todos los componentes están pintados y ensamblados, formando una unidad compacta y confiable.
Descargar Catalogo...
 
Grupos de filtros bactericidas con sistema by-pass
- El sistema by-pass integrado permite desviar el flujo de aspiración de un filtro a otro para permitir el mantenimiento sin necesidad de la parada del equipo.
1 Manómetro de atasco en filtro
2 Filtro bactericida
3 Válvula By Pass a tres vías
4 Botella para regoger los líquidos
filtro bypass
filtro bactericida