Productos
DVP VACUUM TECHNOLOGY
CENTRALES DE PRODUCCIÓN DE VACÍO
 
Centrales de Vacío Portatiles Centrales de Vacío SIMPLEX Centrales de Vacío DUPLEX Centrales de Vacío TRIPLEX
 
- Centrales de producción de vacío portatiles
Centrales de producción de vacío con separador aire-líquidos

- Estos grupos han sido proyectados y realizados para ser utilizados en máquinas para la elaboración de vidrio y mármol y en máquinas que tengan la posibilidad de aspirar líquidos no agresivos (normalmente lubricante-refrigerantes).
- Estos se presentan como unidades completas y compactas y están normalmente conectas a la máquina utilizadora por medio de tubos flexibles. Una válvula de bola colocada en la entrada del depósito permite el aislamiento del mismo del equipo para las operaciones de mantenimiento. Dentro del depósito se efectúa la primera separación aire-líquido por medio de un dispositivo interior de "ciclón", mientras que en el exterior está montado un indicador de nivel con flotador para el control visual de la cantidad de líquido contenido, dotado de un sensor para la emisión de una señal eléctrica del depósito lleno y de una válvula automática de descarga del líquido recogido. El aire presente en el depósito, sin gotas de líquido, pero húmedo, pasa a través del filtro separador de condensación en el que está montado un vacuómetro para verificar el funcionamiento del grupo y una válvula de bola para que entre nuevamente el aire (necesario para la descarga del agua recogida en el depósito).

El filtro está conectado a la bomba a través de un tubo rígido que incorpora una válvula de retención auxiliar.

Las bombas utilizadas en estos grupos pertenecen a la serie WR que incorpora el dispositivo "lastre" de alta eficiencia, el cual permite separar del aceite la condensación restante y expulsarla con la bomba parada.
Caudal 4 m3/hr.
Presión final 2 mbar abs.
Capacidad del depósito 8 dm3
Potencia 0,12 Kw.
Aplicaciones Refrigeración, aire acondicionado, laboratorios, horno de secado para la cerámica, centrifugadores de alta velocidad, liofilizadores, desecadores bajo vacío (elimina humedad).
 
Modelo
CPV 4/8
CPV 2/25
CPV 25/25
CPV 40/25
CPV 60/25
Tipo de Bomba
LB.4
LB.5WR
LB.25WR
LB40WR
LB.60WR
Capacidad del depósito
8 dm3
25 dm3
Caudal
4 m3/h
5 m3/h
25 m3/h
40 m3/h
60 m3/h
Presión final
2 hPa (abs)
10 hPa (abs)
5 hPa (abs)
Centrales de producción de vacío portátiles (CPV 4/8)

- Este grupo ha sido estudiado para aplicaciones en el campo de la construcción y donde sea necesario un depósito-unidad de almacenamiento, práctico y fácilmente transportable, con el cual se deban alimentar ventosas o herramientas de fijación.

- El grupo está compuesto por un depósito y una bomba de vacío lubricada por 4 m3/h. La conexión al utilizador se realiza por medio de un grifo de bola al cual está conectado también un vacuómetro que indica constantemente el nivel de presión dentro del depósito.

- Completan la dotación de serie el interruptor marcha / parada, el cable de alimentación y el tapón de drenaje del depósito.
Descargar Catalogo...
 
- Centrales de producción de vacío SIMPLEX
Caudal 25 hasta 305 m3/hr.
Presión final 10 mbar abs.
Capacidad del depósito 100 hasta 500 dm3
Potencia 0,75 a 7,5 Kw.
Aplicaciones Elaboración de vidrio, mármol y máquinas que tengan la posibilidad de aspirar líquidos no agresivos
 
- Las centrales de producción de vacío CPA con bomba individual son empleadas principalmente en equipos centralizados como surgentes de vacío o en equipos de elevación donde el depósito cumple una función de seguridad en caso de interrupción de la alimentación eléctrica.

Estos grupos están formados por:
• Una bomba de vacío lubricada, con motor eléctrico y filtro separador de aceite en la descarga.
• Un depósito horizontal de acero soldado y sellado herméticamente, con válvula de descarga de la condensación.
• Un filtro de cartucho tipo FCM para proteger la bomba de eventuales impurezas presentes en el equipo.
• Una válvula de retención integrada en la aspiración de la bomba para mantener en vacío el depósito con la bomba parada.
• Una válvula de bola colocada en la toma de sujeción del depósito para aislarlo del equipo.
• Un vacuóstato tipo VCS con dos set points regulables para mandar el arranque y la parada de la bomba de acuerdo a la necesidad de vacío del utilizador.
• Un cuadro eléctrico para el arranque y el ejercicio de las bombas en manual o automático con protector de motor, contador e interruptor marcha / parada. Todo se encuentra en una caja con protección
IP55.
• Un grifo manual para la purga de la condensación que se forma dentro del depósito.

Es posible montar, a pedido, entre la válvula de bola y el equipo, un filtro de cartucho tipo FMC para retener eventuales impurezas que se encontraran en el equipo. Todos los componentes están pintados y ensamblados en el depósito, formando una unidad compacta y confiable.

También están disponibles filtros bactericidas especiales tipo FMB para el uso hospitalario.
Descargar Catalogo...
 
- Centrales de producción de vacío DUPLEX
Caudal 50 hasta 610 m3/hr.
Presión final 10 mbar abs.
Capacidad del depósito 300 hasta 1000 dm3 (1000 dm3 depósito vertical)
Potencia 2x 0,75 a 7,5 Kw.
Aplicaciones Elaboración de vidrio, mármol y máquinas que tengan la posibilidad de aspirar líquidos no agresivos
 
- Las centrales para producción de vacío CPA con doble bomba son empleadas principalmente en equipos de vacío centralizados como unidades aptas para crear y mantener una cierta depresión dentro del equipo permitiendo el correcto funcionamiento de los utilizadores conectados al mismo. De acuerdo al número de utilizadores es posible instalar la unidad más apta. La instalación de una central para producción de vacío resulta muy ventajosa especialmente bajo el perfil del ahorro de energía, porque las bombas entran en funcionamiento automáticamente solo cuando son necesarias.

- Las centrales para producción de vacío están formadas en la versión estándar por los siguientes componentes:
• Dos bombas de vacío lubricadas con motor eléctrico 220/380V 50/60Hz y filtro separador de aceite en la descarga.
• Un depósito de acero soldado y sellado herméticamente, con capacidad de 300 ó 500 litros, con válvula de descarga de la condensación.
• Dos válvulas de retención integradas en la aspiración de las bombas para mantener en vacío el depósito con la bomba parada.
• Dos filtros de cartucho tipo FCM para proteger las bombas de eventuales impurezas que se encontraran en el equipo.
• Una válvula de bola colocada en la toma de sujeción del depósito para aislarlo del equipo.
• Dos vacuóstatos con dos set points regulables para mandar el arranque y la parada de las bombas de acuerdo a la necesidad de vacío del utilizador.
• Un cuadro eléctrico para el arranque y el ejercicio de las bombas en manual y automático con protector de motor, contador e interruptor marcha / parada. Todo se encuentra contenido en una caja con protección IP55.
• Dos válvulas de bola de mando manual montadas entre las bombas y el depósito para aislar las bombas en fase de mantenimiento.
• Un grifo manual para la purga de la condensación formada dentro del depósito.

Es posible montar, sobre pedido, entre la válvula de bola y el equipo, un filtro de cartucho tipo FMC para retener eventuales impurezas que se encontraran en el equipo. Todos los componentes están pintados y ensamblados en el depósito, formando una unidad compacta y confiable.
Descargar Catalogo...


 
- Centrales de producción de vacío TRIPLEX
Caudal 75 hasta 915 m3/hr.
Presión final 10 mbar abs.
Capacidad del depósito 300 hasta 1000 dm3 (depósito vertical)
Potencia 3x 0,75 a 7,5 Kw.
Aplicaciones Hospitales, centros dentales
   
- Las centrales para producción de vacío CPA con triple bomba se pueden emplear principalmente como centrales de vacío para uso hospitalario. Estos grupos han sido desarrollados según las características de las normas EN 737/3.

- Las centrales de producción de vacío con triple bomba están formadas, en la versión estándar, por los siguientes componentes:

• Tres bombas de vacío lubricadas con motor eléctrico y filtro separador de aceite en la descarga, montadas en un soporte vertical para reducir el espacio necesario.
• Un depósito vertical de acero soldado y sellado herméticamente con válvula de descarga de condensación y sistema by-pass para aislarlo del equipo.
• Tres válvulas de retención integradas en la aspiración de las bombas para mantener en vacío el deposito con la bomba parada.
• Tres filtros de cartucho tipo FCM para proteger las bombas de eventuales impurezas que se encontraran en el equipo.
• Tres válvulas de bola colocadas en la aspiración de cada bomba para aislarla del equipo en la fase de mantenimiento.
• Dos cuadros eléctricos de mando independiente (alimentación estándar 400V 50/60 Hz) completo de interruptor general blocante, pulsador de emergencia, protección amperométrica sensor de presión, dispositivo de cambio automático del funcionamiento de la bomba en forma de equilibrio de desgaste, un vacuestato para alarma de vacío insuficiente y PLC, el cual permite la puesta en marcha y el ejercicio de la bomba de 1 o 2 bombas en manual o automático, gestionando todas las operaciones de sectores y control de parámetros de funcionamiento. Las dos están introducidas en una caja metálica con protección IP65.
• Una válvula de bola de mando manual colocada en la toma de sujeción del deposito para aislar todo el grupo del equipo.

- Es posible montar, sobre pedido, entre la válvula y la bola de aislamiento del grupo y el equipo utilizador, un grupo de filtro bactericida GFB con sistema By-pass, como lo indica la norma EN 737/3. Todos los componentes están pintados y ensamblados, formando una unidad compacta y confiable.
Descargar Catalogo...