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DVP VACUUM TECHNOLOGY
BOMBAS DE ALTO VACÍO LUBRICADAS
 
- Bombas de alto Vacío lubricadas
- El principio de funcionamiento de esta bomba es similar al de las bombas con lubricación. En este caso el estator está sumergido en el aceite de lubricación que también cumple la función de sellar el estator evitando pérdidas de aire. De esta manera, los valores de presión alcanzados con este tipo de bombas son notablemente superiores a los de cualquier otra bomba rotativa de paletas. También en este caso se encuentra montado un lastre para evitar la condensación de los vapores de agua, este dispositivo puede ser activado a elección del operador. Normalmente este tipo de bombas no está dotado de ningún sistema de filtro en la descarga y por este motivo no se aconseja el uso a presiones cercanas a la atmosférica. Este tipo de bombas pueden estar constituidas por un solo grupo rotorestator y se denominan Mono Etapa; o pueden estar formadas por dos grupos rotor-estator conectados en serie para que la descarga
del primer grupo esté conectada a la aspiración del segundo grupo. En este segundo caso se denominan Doble Etapa. Se puede fácilmente deducir que con bombas doble etapa se pueden alcanzar presiones absolutas más bajas respecto a bombas con una sola
etapa.

- Los principales sectores de uso son: refrigeración y climatización, aplicaciones de laboratorio, liofilización, espectrometría y ultra-centrifugado. Están disponibles empalmes especiales Pneuorp para efectuar las conexiones de los distintos elementos del equipo.
Caudal 2 a hasta 17 m3/hr.
Presión final 1 a 0,005 mbar abs.
Potencia 0,12 a 0,75 Kw.
Aplicaciones Refrigeración, aire acondicionado, laboratorios, horno de secado para la cerámica, centrifugadores de alta velocidad, liofilizadores, desecadores bajo vacío (elimina humedad).
 
Serie
RD.2D
RC.2D
RC.3M
Número de etapas
2
2
1
Caudal nominal
2 m3/h
2,2 m3/h
3,2 m3/h
Caudal Pneurop
1,8 m3/h
2,0 m3/h
3,0 m3/h
Presión total final
0,05 hPa (abs)
0,1 hPa (abs)
1,0 hPa (abs)
Presión final con gas ballast
----
3,0 hPa (abs)
2,0 hPa (abs)
Presión máx. vapor de agua
----
15 hPa
30 hPa
Cantidad máx. vapor de agua
----
0,02 kg/h
0,04 kg/h
Nivel Sonoro
52 dB (A) UNI EN ISO 2151
62 dB (A) UNI EN ISO 2151
62 dB (A) UNI EN ISO 2151
Rosca aspiración
1/4" G
Rosca salida
1/2" G
- Este modelo ha sido estudiado específicamente para el sector de la refrigeración y del acondicionamiento.
- Las construcciones mono y doble etapa permiten una presión final óptima.
- La forma industrial de tipo monobloc y el uso de aleaciones ligeras, confieren a esta bomba peso y tamaño reducido, y la caracterizan como muy adecuada para ser colocada en lugares estrechos o en aparatos móviles con tal que venga una ventilación suficiente.

El modelo base contiene:
• Alimentación 1~, 230:240V, 50/60Hz
• Protección térmica del motor (130° solamente 1~)
• Maneta para el transporte
• Gas ballast
• Interruptor marcha/parada y cable de alimentación con enchufe schuko (solamente 1~)
• Válvula anti-retorno del aceite
• Aceite BV32
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Serie
RC.4M
RC.4D
Número de etapas
1
2
Caudal nominal
4,3 m3/h
Caudal Pneurop
4,0 m3/h
Presión total final
0,1 hPa (abs)
0,01 hPa (abs)
Presión final con gas ballast
3,0 hPa (abs)
0,2 hPa (abs)
Presión máx. vapor de agua
40 hPa
20 hPa
Cantidad máx. vapor de agua
0,1 kg/h
0,05 kg/h
Nivel Sonoro
52 dB (A) UNI EN ISO 2151
Rosca aspiración
1/4" G
Rosca salida
1/2" G
Válvula anti-retorno
RC.4M
 
Sisitema anti-retorno  
RC.4D
- Estos modelos han sido estudiados específicamente para el sector de la refrigeración, del acondicionamiento y para utilizaciones de laboratorio. Las versiones mono y doble etapa permiten una presión final óptima. La transmisión motor-bomba se obtiene por medio de un acoplamiento elástico que garantiza estabilidad, larga duración y facilidad de mantenimiento.

El modelo base contiene:
• Protección tèrmica (135°C) (solamente 1~)
• Maneta para el transporte
• Gas ballast
• Interruptor marcha/parada (solamente 1~)
• Cable de alimentación con enchufe Schuko (solamente 1~)
• Válvula anti-retorno(RC.4M) / Sistema anti-retorno (RC.4D)
• Aceite AV68
• Antivibrantes

Se encuentra disponible una versión adecuada para el acoplamiento con motores eléctricos unificados M71/4 B14 según la norma IEC-72.
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Serie
RC.4M SM
RC.4D SM
Número de etapas
1
2
Caudal nominal
4,3 m3/h
Caudal Pneurop
4,0 m3/h
Presión total final
0,1 hPa (abs)
0,01 hPa (abs)
Presión final con gas ballast
3,0 hPa (abs)
0,2 hPa (abs)
Presión máx. vapor de agua
40 hPa
20 hPa
Cantidad máx. vapor de agua
0,1 kg/h
0,05 kg/h
Potencia del motor requerida
0,37 Kw
Rosca aspiración
1/4" G
Rosca salida
1/2" G
Válvula anti-retorno
RC.8M
 
Sisitema anti-retorno  
RC.8D
- These models were specifically designed for the AC/R sector and for laboratory applications. The single or double stage version provide optimal final pressure. A drive coupling connection between motor and pump ensures reliable operation, long life and easy maintenance. This special version allows, to install an IEC-72 design motor M71/4 – B14 (i.e. IEC frame, Eex, Hydraulic and DC power supply).

Standard supply includes:
• Motor-pump flexible drive coupling connection;
• Handle for transport;
• Gas ballast valve;
• Shock mounts.
Special options:
• Viton gasket version.
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Serie
RC.8M
RC.8D
Número de etapas
1
2
Caudal nominal
8,5 m3/h
Caudal Pneurop
8,0 m3/h
Presión total final
0,1 hPa (abs)
0,01 hPa (abs)
Presión final con gas ballast
3,0 hPa (abs)
0,2 hPa (abs)
Presión máx. vapor de agua
40 hPa
20 hPa
Cantidad máx. vapor de agua
0,18 kg/h
0,09 kg/h
Nivel Sonoro
52 dB (A) UNI EN ISO 2151
Rosca aspiración
1/4" G
Rosca salida
1/2" G
Válvula anti-retorno
RC.8M
 
Sisitema anti-retorno  
RC.8D
- Estos modelos han sido estudiados específicamente para el sector de la frigeración, del acondicionamiento y para utilizaciones de laboratorio.
- Las versiones mono y doble etapa permiten una presión final óptima.
- La transmisión motor-bomba se obtiene por medio de un acoplamiento elástico que garantiza estabilidad, larga duración y facilidad de mantenimiento.

El modelo base contiene:
* Protección térmica (135°C) (solamente 1~)
* Maneta para el transporte
* Gas ballast
* Interruptor marcha/parada (solamente 1~)
* Cable de alimentación con enchufe Schuko (solamente 1~)
* Aceite AV68
* Antivibrantes

Se encuentra disponible una versión adecuada para el acoplamiento con motores eléctricos unificados M71/4 B14 según la norma IEC-72.
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Serie
RC.8M SM
RC.8D SM
Número de etapas
1
2
Caudal nominal
8,5 m3/h
Caudal Pneurop
8,0 m3/h
Presión total final
0,1 hPa (abs)
0,01 hPa (abs)
Presión final con gas ballast
3,0 hPa (abs)
0,2 hPa (abs)
Presión máx. vapor de agua
40 hPa
20 hPa
Cantidad máx. vapor de agua
0,18 kg/h
0,09 kg/h
Potencia del motor requerida
0,37 Kw
Rosca aspiración
1/4" G
Rosca salida
1/2" G
Válvula anti-retorno
RC.8M
 
Sisitema anti-retorno  
RC.8D
- These models were specifically designed for the AC/R sector and for laboratory applications. The single or double stage version provide optimal final pressure. A drive coupling connection between motor and pump ensures reliable operation, long life and easy maintenance. This special version allows, to install an IEC-72 design motor M71/4 – B14 (i.e. IEC frame, Eex, Hydraulic and DC power supply).

Standard supply includes:
• Motor-pump flexible drive coupling connection;
• Handle for transport;
• Gas ballast valve;
• Shock mounts.
Special options:
• Viton gasket version.
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Serie
DB.2D
Número de etapas
2
Caudal nominal
2,4 m3/h
Caudal Pneurop
2,0 m3/h
Presión total final
0,005 hPa (abs)
Presión final con gas ballast
0,2 hPa (abs)
Presión máx. vapor de agua
15 hPa
Cantidad máx. vapor de agua
0,02 kg/h
Nivel Sonoro
52 dB (A) UNI EN ISO 2151
Rosca aspiración
DN 16
Rosca salida
1/2" G
- La máxima estabilidad, la falta de vibraciones, un bajo nivel de ruido y la facilidad de mantenimiento son las principales características de esta serie, que por consiguiente puede ser utilizada en laboratorios, institutos de investigaciones y universidades.
- La transmisión motorbomba se obtiene por medio de un acoplamiento elástico que garantiza estabilidad, larga duración y facilidad de mantenimiento.
- Además esta serie es muy adecuada para ser utilizada como unidad de pre-vacío en grupos de ultra alto vacío.

El modelo base contiene:
• Interruptor marcha/parada (solamente 1~)
• Interruptor amperometrico de seguridad (reactivación manual; solamente 1~)
• Cable de alimentación con enchufe schuko (solamente 1~)
• Gas ballast
• Maneta para el transporte
• Antivibrantes
• Aceite SW60
• Sistema anti-retorno electroneumático
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Serie
DC.4D
DC.8D
DC.16D
Número de etapas
2
Caudal nominal
6,5 m3/h
9 m3/h
17 m3/h
Caudal Pneurop
5,6 m3/h
8,2 m3/h
16,0 m3/h
Presión total final
0,005 hPa (abs)
Presión final con gas ballast
0,3 hPa (abs)
0,2 hPa (abs)
0,08 hPa (abs)
Presión máx. vapor de agua
37 hPa
25 hPa
17 hPa
Cantidad máx. vapor de agua
0,15 kg/h
0,22 kg/h
Nivel Sonoro
52 dB (A) UNI EN ISO 2151
Rosca aspiración
DN 25
Rosca salida
1/2" G
- La máxima estabilidad, la falta de vibraciones, un bajo nivel de ruido y la facilidad de mantenimiento son las principales características de esta serie, que por siguiente puede ser utilizada en laboratorios, institutos de investigaciones y universidades. La transmisión motor-bomba se obtiene por medio de un acoplamiento elástico que garantiza estabilidad, larga duración y facilidad de mantenimiento.
- Además esta serie es muy adecuada para ser utilizada como unidad de pre-vacío en grupos de ultra alto vacío.

El modelo base contiene:
• Alimentación 1~, 230:240V,50/60Hz
• Interruptor marcha/parada (solamente 1~)
• Protección térmica (135°C solamente 1~)
• Cable de alimentación con enchufe schuko
• Gas ballast
• Manija para el transporte
• Antivibrantes
• Aceite sw100
• Sistema anti-retorno electroneumático
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Serie
RC.50M
Caudal nominal
50 m3/h
Presión total final
0,05 hPa (abs)
Presión final con gas ballast
2 hPa (abs)
Presión máx. vapor de agua
8 hPa
Cantidad máx. vapor de agua
0,4 kg/h
Nivel Sonoro
63 dB (A) UNI EN ISO 2151
Rosca aspiración
DN/KF 40
Rosca salida
1/2" G
- La bomba RC.50M está basada en la estructura de bomba de LB.40, pero el rotor esta equipado con un eje y el cuerpo de bomba tiene un surco especial, (su diámetro es el mismo como el que del rotor) para mejorar el sello y permitir a la bomba alcanzar mejores presiones finales.
- La bomba Dispone de conexión Pneurop DN/KF 40 en la boca de admisión y un filtro de gases de combustión colocado en el tanque de aceite. Sin embargo el filtro de gases de combustión no permite a la bomba trabajar en altas presiones en servicio continuo como las bombas serie L.
- El puerto de gases de combustión de la bomba es 1/2 "G roscada. El motor es acoplado con la bomba mediante un enganche flexible que permite un reemplazo fácil y acoplando con toda clase de motores diferentes.
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